domingo, 23 de enero de 2011

Sortilegio... para mis lectores


Algunos amigos me piden, reiteradamente, que trate temas locales, del patio, como suele decirse. Hay razones por la que no lo hago; la principal es la historia del blog. Sortilegio aparece en este mundo virtual en marzo del año 2007, con cortes de periodicos locales y en ocasiones un comentario breve sobre la noticia del día. Sortilegio era más visitado y los comentarios fluían en mayor numero que ahora, llegué a tener en promedio,  unos diez comentarios por entrada. El problemita era que los ánimos sobre temas locales, específicamente los políticos, generaban debates ofensivos, con malas palabras, insultos caninos, etc. eso me llevó a considerar el cierre definitivo del blog en el año 2008, a menos de un año de haber nacido.

Resucité sortilegio- no es que sea Jesús, pero vaya-  nuevamente en el mundo virtual en marzo del 2010, con otro criterio. Inicié las entradas en noviembre. Lo he pensado, en esta etapa, como mis lectores saben, para dar opinión, siempre con una visión relativamente didáctica, llana, amena, de esos temas que me motivan.  El lector encuentra en el una serie de diez (llevo seis) sobre haití, seis entradas (van tres) sobre máximo común divisor y mínimo común múltiplo; luego hablaré en siete entradas sobre el problema – yo le llamo negocio, Pero...-  global de las drogas.

Pienso retomar el tema de los números y hablar sobre álgebra, trigonometría, geometría, y si mi facilidad para exponer de manera sencilla me lo permite, comentare sobre cálculo diferencial e integral, pero nada de preocupación lectores presentes y lectores futuros, espero poder decirlo de forma tan básica y hechizante que hasta los que no gustan de las matemáticas se motiven en seguir las entradas. Los ejemplos de la aplicación en la vida cotidiana  no faltarán, y notaremos que esas matemáticas no son tan aéreas como creemos.

Hay una ciencia que jamás dejaría de tratar, la física. Ya veremos como se desarrolla el año. ¿dejare en el aire los temas mas leídos de mi blog? No. Trasladare uno que otro relato de La Presencia de lo Etéreo... la Necesidad de Decir, que es mi otro blog, el que esta circunscrito a temas literarios, donde hago un esfuerzo –no se si humano- para escribir esas cosas que me llegan a la mente. Recuerde siempre el bloguero, que cada tema sera tratado para todo publico.

También pienso publicar entradas completas de blogs amigos; claro, con el correspondiente permiso de sus autores. ¿Hablaré sobre religión? Pues claro; subiré una serie de cuatro entradas. Es la idea general para este año 2011. Cada subida, cada comentario mio, cumplirá con dos requisitos indispensables: respeto y prudencia. La  opinión de los blogueros, conjuntamente con las visitas son el alimento del blog. Si un tema genera debate, felices todos. Si hay ofensas o palabras fuertes o hirientes no serán sancionadas. Tengo la suerte de tener –para mi gusto- excelentes seguidores,  poquísimos pero importantes comentaristas, que tienen blogs con cientos de visitas al día y ellos se molestan en detenerse en este, mi rinconcito virtual y eso me llena de satisfacción.

Espero llenar las espectativas. Lamentablemente para mis seguidores dominicanos, no hablaré de política criolla – ellos saben que la conozco bien- ni de temas locales que no tengan un enlace directo con algún tema internacional. Sí hablare de figuras dominicanas e internacionales, pero siempre que ellas me hayan calado. Para finalizar esta entrada, durante un mes, pongo mi foto en el perfil.

2 comentarios:

Mabel G. dijo...

De todo lo que hables, será un tema interesante, Soy.
Un abrazo, amigo !

Rebecca Alcaide "La insurrecta" dijo...

Considero que tienes una visión diversa y ello hace interesante tu postura.
Saludos y mucha luz en tu camino...