lunes, 21 de febrero de 2011

Los Pueblos No Se Rendirán...


Para Meditar 



No es cierto que los pueblos, no importa la zona geográfica donde se encuentren, ni sus creencias ni religiones, ni sus construmbres ni su cultura, se mantendrán todo el tiempo sentados, murmurando quejas, interiorizando sus sensaciones, sufriendo humillaciones y explotaciones, regulados o dominados por naciones externas que hablan de globalización, desarrollo, tecnología,  etc. mientras unas cuantas familias de cada estado nacional, bullen en boato, despilfarro, farándula, sexo, alcohol, drogas, violaciones, crímenes, engaños, por ser los propietarios unicos de la riqueza. 

No es cierto que la gente que se levanta día a día sin saber si ellos y sus hijos van a comer, sin saber que hacer para conseguir unos cuantos céntimos y mitigar su miseria cotidiana, que ven mansiones impresionantes, autos que no sirven absolutamente para nada más que para elevar el ego de quienes los poseen, que viven la burla y la represión de esas familias comparandola con la desgracia permanente con que se desempeñan, que se informan por los medios modernos de comunicación y ven los aventajados niños de las capas más altas de su sociedad, recibiendo maravillosos juguetes, modernos entretenimientos, cuyos costos unitarios sobrepasan enormemente varios meses de alimentación de su familia; que sus hijos, resentidos sociales, transformados en delincuentes, son asesinados sin piedad a tiros, delante de todo el mundo y bajo la complacencia mediática y de los políticos, mientras se pasea campante el corrupto funcionario, protegido por esos mismos que apagan la vida de ignorantes.


Escriban maravillosos libros, especulen ciencias sociales, manipulen oratorias políticas, distribuyan confusión por la radio, television, periodicos, internet, etc. contraten académicos especializados, a maestros del buen decir, abrumen con publicidad la mente de las personas.

Si no hay flexibilidad, sólo demorarán lo inevitable.

6 comentarios:

Patricia dijo...

La desigualdad un dia acabara con el mundo sobre todo se se sigue dando riendo suelta a ese despilfarro, farándula, sexo, alcohol, drogas, violaciones, crímenes, engaños, que mencionas. Seremos destructores de nuestro propio destino, ojala se incentive mas el desarrollo humanitario y la igualdad de derechos y oportunidades en todo el mundo, lindo post!
saludos,

soy... dijo...

Bienvenida al blog, patricia.

Gracias.

Ana dijo...

Debemos meditar y sobre todo debemos rebelarnos antes las injusticias. Muy buena entrada.

BESITOS.

Mabel G. dijo...

Creo que una nueva era ha comenzado y gracias a la comunicación que los pueblos han establecido por internet.
Hermosa tu entrada, amigo Soy.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Te puedo comentar lo que ha pasado en mi país.

Hace 20 años Mario Vargas Llosa trazó el camino de la patria. Los improvisados que le ganaron la elección, plagearon (no de la mejor manera) sus medidas (únicamente en materia económica).

Hoy en día, luego de 3 nuevos gobernantes, como dice el poema "La vi en Rose", al Perú, no lo para nadie. Y para los que no creen en los macro-números, que son accecibles a cualquiera a través de internet (crecimiento, desarrollo). La pobreza en diez años, se ha reducido un 30%.

Un saludo.

soy... dijo...

Bienvenido al blog carlitox, un placer tu comentario.

Parecido sucede en Dominicana, mi pequeñisimo país; hemos pasado a ser la novena o décima economía de américa latina, a pesar de que tenemos, en una economía relativamente pequeña, cerca de millón y medio de haitianos caminando por las calles, hemos ido reduciendo la pobreza.

Gracias.