sábado, 4 de junio de 2011

Combatiendo Mitos Con Conocimiento, A Través De Internet...



En internet, entre tantos datos, informaciones, conocimiento, entretenimientos ofrecidos a los cibernautas en los últimos quince años, está planteado un debate que crece como verdolaga, como decimos en mi país, sobre un tema que sin este medio no tendría posibilidad de expandirse democráticamente; la necesidad que siente un público masivo de intelectuales no tan conocidos unos y no conocidos otros por la sociedad en que viven, de expresar públicamente, sin ataduras de ningún tipo su visión sobre el mundo, su defensa de los principios y métodos en que se apoya la ciencia, la funcionalidad para explicar los fenómenos del mundo que nos rodea de las ideas falsables !gratuitamente!.

Los blogs han tomado la delantera en estos temas; los debates masivos, hasta hace poco impensables incluso en países del primer mundo, los vemos diariamente en una lluvia de comunidades virtuales. Este triunfo de la democracia, gracias a que no es posible, ni hay interés – ¿o sí?- en la censura, surtirá su efecto en muchas personas ansiosas de conocer y en la juventud naciente que podrá apreciar con su estudio y dedicación la postura científica correcta sobre temas como metafísica, religión, creencias, etc.

Las cosas no están tan mal después de todo. A pesar de la crisis económica que nos trapea, avanzamos. Prometo dar una pequeña, pero sustancial lista de blogs que son en realidad foros de divulgación gratuita del conocimiento y del debate de las ideas; a ver si la juventud académica de mi país y de otros paises de nivel socioeconómico parecido, se motiva.

2 comentarios:

Ana dijo...

pues menos mal que tenemos donde expresarlos y mostrar nuestro malestar, la democracia a veces no es tal como nos la pintan.

un abrazo

soy... dijo...

Así es, pero hay que seguir caminando...

Me alegra verte por aqui.

Gracias.