sábado, 5 de marzo de 2011

Spanglish En Latinoamerica... (I)



Hace unos días me sentía bien heavy, full de contento y como no encontraba que hacer, me llegó a la mente coger para el mall, no tenia money encima, pero decidií caer por allá y dar una caminadita por su interior echando un looking a la variedad de artículos que venden en sus shopping, total esto me serviría para coger un break. Me bañé, me di un change de looking y me fui a la top del bus. 

Era el mall nuevo de mi city, no queda lejos pero no quería sudar, y en el bus llegaría en un flash. Ya parado en la puerta del gigantesco mall, empujé donde dice oppen the door, y cuando entré me sentí en otro mundo, había una chica sentada detrás de un escritorio, en la pared, encima de su cabeza, se puede leer reception. Waaoo,  parecia un loby, no se por que me sentí en la entrada de un ressort. Me le acerqué y dije

-         Sorry joven, me puede decir por que pasillo quedan los shopping donde venden t-shirst de los teams de big leaguer?
-         En el segundo piso, las escaleras quedan por el pasillo que esta mas a la izquierda.

Sonrió mientras me atendía, y preguntó

-         algo más
-         no thank you, joven
-         de nada, respondió, y siguió atendiendo a los otros.

Caminé por donde señaló su dedo, vi el letrero que dice left, más adelante una señal en la pared, second floor, y subí por ahí.¡Cuantos business modernos! Lástima que no tenía ni un dolar encima, los sweater están de última, el blue es el que más me gusta, es el color de mi team. En fin no me atormento fácil, seguí echando look, doblé donde dice rigth, y otra sorpresa ¡un súper market full de todo! Dentro, me encontré con un friend que andaba en lo mismo, conociendo

-         dime mano, que haces por aquí, pregunté
-         tu sabes brother, hay que caer por lo new, que está de ultimo este center.
-         Siii, le dije, mientras nos abrazamos.
Senti sus musculos bien tensos, con biceps poderosos
-         estas roca, comenté
-         ah, yo no me descuido, voy a diario al gym y al body health, debieras ir, tiene low price en este mes, y si te inscribes the weekend es más economico.
-         No, a mi me encanta estar ligth, dije, y nos reimos.

Monstruo, vamos a dar la vuelta juntos, le dije, y respondió: está heavy. Y continuamos.

Los pasillos están full de people, muchas chicas con sus short tratando estar siempre fashion, man jovenes con sus esposas y sus babys, el jeans como siempre,  en casi todo el mundo.

¡tengo hungry! ¡y yo tambien! Te invito, dijo, y acepté.

En el restaurant, optamos por fast food, pues queriamos ganar time para conocer el mall completo. ¡que low price de apertura! Happys de la vida, poco money y abundante comida!! El ketchup de USA no tiene comparación,  y el chitken ni se diga, lo único malo que vimos, a lo mejor porque todo es new, es la inexperiencia de los barmans, hay que esperar demasiado para que atiendan.

Fuimos al internet center, donde tienen un cyber coffe cool, al call center, al cinema, donde vimos los trillers de los ultimos films, etc., pero eso será tema para otro post de mi blog...

No hay comentarios: