viernes, 23 de septiembre de 2011

Reposición...(I)


Tomado de La presencia de lo etereo...la necesidad de decir. de fecha 12 de Julio de 2010. Con esta entrada tomo la palabra de un seguidor de este blog que me pidió intercalar los post de matemáticas con post de "letras".  Gracias Fran.






Yo, Evolución (I)

En alguna partecita del cosmos, algún rastro de energía inicia su proceso de cristalizado; en algún momento de su impreciso tiempo, alguna transmutación genera un borrador de ente, manifestado informe, y en su movimiento-- que tenderá a ser perpetuo—produce lo que produce. Y su incógnita producción contínua arrastra consigo, por alguna especial afinidad estelar, a los entes de parecido inicio: surge la materia... y esta, minúscula, insignificante por su origen, transita arropada por mantos de luz, en una vastedad incipiente, que en marejadas de partecitas de energías cristalizándose, gesta un cosmos abrumador. Lo inmenso es ya realidad. Y al permanecer expandiendose, por alguna congregación especial de continuas realidades, los mismos rastros de energías, preñan alguna femenina realidad específica; y en mezclas complejas de moléculas y aminoácidos, los primigenios entes voluntarios dan al universo su verdadero inicio: comienza a sentir...

2 comentarios:

Fran dijo...

Saludos, amigo.

Hasta ahora es que puedo sentarme un momento a disfrutar de tus “letras”… y están excelentes. Bueno, en el vasto cosmos, cada segundo nace, crece, se agrupa y se desintegra la materia. Al parecer, la energía busca la forma de cambiar y de explorar la magnificente “vida”. ¿Y qué es una vida sin sentimientos?... un vacío compuesto de simple oscuridad (bueno, plasma intergaláctico).

Te debo agradecer, yo a ti. Pues la perfección es una delgada línea que, a veces, pasa desapercibida. Los números son exactos, no así las personas. Al unir ambos factores obtienes un cierto equilibrio más cercano a la tenue ironía de la imperfección humana: sin errores no apreciamos la virtud. Y sin letras, no apreciamos la perfección numérica.

Buen día, y espero ponerme a escribir un poco esta noche. Por cierto, te debo el último comentario... pasa eso cuando tienes menos de 40: los que tienen más de 40 te ponen a coger lucha. (Jajajjaja).

soy... dijo...

¿Puedo observar algunas de tus palabras virtuosamente estibadas en mi rinconcito? ¿Puede el lector seguidor de este, encontrar falta alguna a la delicada certeza de tu apreciación? ¿Surge sensatamente oposición a lineas tan bien trazadas como esas que dicen "Los números son exactos, no así las personas. Al unir ambos factores obtienes un cierto equilibrio más cercano a la tenue ironía de la imperfección humana: sin errores no apreciamos la virtud."?

Si están esas palabras dispuestas en la imaginación !que las escriban! que yo las espero.

Ansioso...

Y con angustia.

Porque quiero ser justo.

Gracias.